Investigadora Post-doctoral: Dra. Leire Zubiaurre Elorza

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona (Marzo de 2013). Mi tesis doctoral, se centró en estudiar las bases neuroanatómicas de la prematuridad y su impacto en las funciones cognitivas y en el comportamiento a través de estudios de neuroimagen. Como parte de su formación predoctoral, realizó una estancia de investigación en 2010 en The Robert Steiner MRI Unit, Hammersmith Hospital (Imperial College, London, UK). De 2013 a 2015, realizó una estancia postdoctoral en The Brain and Mind Institute (Western University, London, Canada), donde perfeccionó su conocimiento en técnicas de neuroimagen anatómicas y funcionales participando en un proyecto que evaluaba la función cerebral en niños recién nacidos. Ha tenido la oportunidad de colaborar en diversos proyectos de investigación nacional e internacional con poblaciones con esquizofrenia, transexuales, paralisis cerebral y envejecimiento normal, siempre a través de la neuropsicología y el uso de técnicas de neuroimagen. Recientemente (marzo de 2015), se ha unido al equipo de Neuropsicología de los trastornos médicos severos (Universidad de Deusto) como investigadora postdoctoral para colaborar en proyectos de neuroimagen relacionados con enfermedades neurodegenerativas crónicas.

pubmed