REHACOP: Programa integral de rehabilitación cognitiva en Psicosis

Entrevista a la Dra. Natalia Ojeda del Pozo co-autora del programa REHACOP

El REHACOP es un programa de rehabilitación neuropsicológica diseñado inicialmente y validado para personas con psicosis y esquizofrenia. Este programa está basado en los principios de restauración, compensación y optimización de las funciones cognitivas. Además, se ha demostrado la eficacia del programa REHACOP en personas con esclerosis mútiple, enfermedad de Parkinson y en envejecimiento normal. Tras su diseño experimental, se ha implementado con éxito en la práctica clínica en la red de salud mental de Bizkaia y Alava, y diferentes hospitales e instituciones de Madrid, Islas Baleares, La Rioja, Málaga, Santander, y México. Además varios equipos de investigadores están trabajando en la actualidad en su traducción y adaptación a inglés (Fundación Kessler en USA), a portugués (Universidad de Coimbra), y a polaco (Universidad de Varsovia).

Autores: Ojeda N., Peña J.
Solicitud de la propiedad intelectual con Nº: BI-139-07.

Fecha solicitud: 08/03/2007.

entrevista