Investigadora Pre-doctoral: Olaia Lucas Jiménez

Graduada en Psicología con el Honors Program para la excelencia académica por la Universidad de Deusto (2010-2014). Realizó una estancia Erasmus de un curso académico en la National University of Ireland, Galway (2012-2013) donde cursó asignaturas ligadas a la neuroimagen y neuropsicología. Es Experta en Neuropsicología por la Universidad de Deusto (2015). Además, estudió el Master Universitario Oficial en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Deusto (2015-2017). Actualmente es estudiante predoctoral obteniendo un contrato predoctoral del Gobierno Vasco. Tiene un recorrido de varios años de experiencia en investigación con el equipo formándose en herramientas de evaluación, rehabilitación y neuroimagen (desde el 2013).

Las líneas de trabajo de su tesis se centran en el proyecto financiado por la Fundación Americana Michael J Fox: Neuroimaging Carriers of the Alpha-synuclein E46K Mutation as a Model of Idiopathic Lewy Body Disease“. Este proyecto se centra en identificar biomarcadores de neuroimagen por resonancia magnética relacionados con la conectividad funcional y estructural cerebral que se asocien al desarrollo de deterioro cognitivo y demencia en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática y de origen genético.

Actualmente imparte docencia en las asignaturas “Procesos Psicológicos Básicos I” y “Jokabidearen Oinarri Biologikoak III” en el Grado en Psicología de la Universidad de Deusto. Tutora de las prácticas y supervisora de Trabajos de Fin de Grado (TFG) del área de Neuropsicología de Grado de Psicología en la Universidad de Deusto. Coordinadora del Máster Oficial en Neuropsicología Clínica de la Universidad de Deusto.

pubmed