Zorionak a Naroa Ibarretxe! Nueva académica joven de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras

La Dra. Naroa Ibarretxe Bilbao ha sido elegida académica joven de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras. Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona, actualmente es profesora de la Facultad de Psicología y Educación e investigadora del equipo deNeuropsicología de los trastornos médicos severos y directora del Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad de Deusto.

La misión de Jakiunde es promover y difundir las Ciencias, las Artes y las Letras en el ámbito territorial en el que se asientan la lengua y la cultura vascas, haciendo especial énfasis en la calidad y en la búsqueda de la excelencia, constituyendo un foro de reflexión, análisis, diagnóstico y asesoramiento sobre los grandes retos de las comunidades científica, artística y literaria y de la sociedad en general.

Bajo la presidencia actual del químico físico Jesús M. Ugalde y la Presidencia Honorífica del físico Pedro Miguel Etxenike, Jakiunde reúne a personalidades de gran prestigio en sus respectivos campos. Los miembros de la Academia están reconocidos públicamente por su labor en diferentes disciplinas de las ciencias puras y las aplicadas, la creación artística y el pensamiento crítico y apuestan por trabajar en común para ofrecer a la sociedad su percepción ante los nuevos retos del futuro.

Link a la noticia