Proyectos actuales

PROYECTO: “NEUROCREA: Mejora de la creatividad mediante la estimulación cerebral no invasiva (tDCS)”

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Beca Leonardo a investigadores y creadores culturales.

CENTRO REALIZADOR: Universidad de Deusto.

PERIODO: 2018-2020

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Javier Peña Lasa

PROYECTO: “Funciones ejecutivas y prematuridad de bajo riesgo en la adolescencia y adultez temprana”

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Proyectos de Investigación en Salud. Ministerio de Economía y Competitividad.

CENTRO REALIZADOR: Universidad de Deusto.

PERIODO: 2018-2020

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Leire Zubiaurre Elorza

PROYECTO:  “Marcadores de neuroimagen cerebral asociados a la rehabilitación cognitiva en la esquizofrenia”

CENTRO REALIZADOR: Hospital Psiquiátrico de Álava.

PERIODO: 2016-2019

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Pedro Manuel Sánchez Gómez

PROYECTO: “Identificación de biomarcadores de la retina y la vía visual en formas genéticas de enfermedad de Parkinson como un modelo para enfermedad de Parkinson idiopática”

CENTRO REALIZADOR: Biocruces y Universidad de Deusto.

PERIODO: 2016-2019

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Iñigo Gbailondo Cuellar
____________________________________________________________________________________________________________________________

PROYECTO: “Longitudinal study by neuroimaging of carriers of E46K mutation of alpha-synuclein gene as a model of idiopathic Lewy Body disease”

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Instituto de salud Carlos III

CENTRO REALIZADOR: Hospital Universitario de Cruces y Universidad de Deusto.

PERIODO: 2015-2018

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Juan Carlos Gómez Esteban

PROYECTO: “Study by neuroimaging of carriers of E46K mutation of alpha-synuclein gene as a model of idiopathic Lewy body disease”

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Fundación Michael J Fox.

CENTRO REALIZADOR: Hospital Universitario de Cruces y Universidad de Deusto.

PERIODO: 2014-2015

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Juan Carlos Gómez Esteban

PROYECTO: “NORMACOG: Normalización y baremación en población española de pruebas neuropsicológicas de interés”

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Proyecto de Investigación Básica y Aplicada de Gobierno Vasco.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Javier Peña Lasa

PERIODO: Enero 2015-2017

PROYECTO: “Correlatos neuroanatómicos y neurofuncionales de los diferentes subtipos de deterioro cognitivo leve en la enfermedad de Parkinson”

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. 2011111117