Investigadora Post-doctoral: Dra. Rocío del Pino

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Deusto (Bilbao), especialidad en Neuropsicología mediante el Postgrado de Experto en Neuropsicología (Universidad de Deusto) y en Psicología clínica en adultos mediante el Máster oficial de Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto. Licenciada en Psicología en el 2010 por la Universidad de Valencia.

En 2014, realizó una estancia pre-doctoral en la Universidad de medicina de Harvard (Harvard Medical School), departamento de psiquiatría del Hospital “Beth Israel Deaconess Medical Center” (BIDMC) y “Massachussets Mental Health Center”. Durante esta estancia estuvo implicada en el Proyecto “Harvard Adolescent Family High Risk Study”, sobre el rendimiento neuropsicológico y síntomas clínicos en adolescentes con riesgo genético de sufrir esquizofrenia o  trastorno bipolar.

Proyectos en curso: Proyecto multicéntrico “Normacog” (Normalización y Estandarización de Instrumentos Neuropsicológicos en personas sanas) y “Envejecimiento activo en enfermedad mental grave”. Supervisora del proyecto Europeo “Cognitive performance across Europe: Building a new element for Normacog”. Junior Researcher Programme. Universidad de Cambridge. Neuropsicóloga en el estudio del gen E46K en pacientes con Enfermedad de Parkinson. Proyecto: Study by neuroimaging of carriers of e46k mutation of alphasynuclein gene as a model of idiopathic lewy body disease”.

Tutora de las prácticas del área de Neuropsicología de Grado de Psicología en la Universidad de Deusto. Supervisora de Trabajos Fin de Grado (TFG) del área de Neuropsicología. Docencia de la asignatura “Psychometrics” 3º Grado de Psicología y de “Procesos Psicológicos Básicos I” en 1º de Grado de Psicología.

pubmed