Investigadora Senior: Dra. Naroa Ibarretxe Bilbao

Licenciada en psicología por la Universidad de Deusto (2005) y doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona (2009). En su tesis doctoral, realizada en el Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, investigó los cambios cerebrales límbicos y su implicación en las disfunciones emocionales, olfatorias y de memoria que evidencian los pacientes con enfermedad de Parkinson a través de imágenes de resonancia magnética. En 2007, y como parte de su formación predoctoral, realizó una estancia de investigación en el Oxford Centre for Functional Magnetic Resonance Imaging of the Brain (FMRIB, University of Oxford, UK). En 2010, tras doctorarse, recibió el premio Lluis Barraquer i Bordas 2010 a la mejor tesis. Posteriormente, continuó su especialización como investigadora postdoctoral es el Departamento de Neurología del Hospital Clínic, Centro de Investigación en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Actualmente sigue investigando en temas relacionados con la neuroimagen y la neuropsicología asociados a la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple, siendo investigadora principal de varios proyectos dentro del equipo de Neuropsicología de los trastornos médicos severos (Universidad de Deusto). Además, es profesora adjunta de la Facultad de Psicología, e imparte clases en el Grado en Psicología, así como en el Programa de Doctorado de la Universidad de Deusto y en el Máster Universitario oficial en Neuropsicología Clínica del cual es directora.

pubmedCVCurriculumVitae