CONFERENCIA EN ASPARBI “El sistema visual como una ventana para comprender el Parkinson”

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en ASPARBI una interesante conferencia bajo el título “El sistema visual como una ventana para comprender el párkinson: resultados y continuación del estudio Michael J. Fox” en la que se presentaron los resultados más relevantes del estudio y el seguimiento del proyecto.

Gracias a la colaboración de pacientes y familiares socios de ASPARBI y al apoyo de la Fundación Michael J. Fox, los investigadores de BioCruces Juan Carlos Gómez-Estéban e Iñigo Gabilondo, junto a las investigadoras de Universidad de Deusto Naroa Ibarretxe Bilbao, Natalia Ojeda, Javier Peña y Olaia Lucas-Jiménez, han podido estudiar entre los años 2015 y 2017 a un total de 100 participantes de forma exhaustiva mediante exploraciones oftalmológicas, resonancia magnética y tests neuropsicológicos.

En la charla se presentaron los resultados más relevantes de este estudio. Así mismo se anunció el estudio de seguimiento del proyecto Michael J. Fox, que se está iniciando en octubre – noviembre de 2017.

En la charla ha intervenido el Dr. Iñigo Gabilondo y Ane Murueta-Goyena del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces,  y Olaia Lucas-Jiménez, neuropsicóloga del equipo de investigación de trastornos médicos severos de la Universidad de Deusto.